Te apetece una ensalada tibia, con hojitas verdes bien aliñadas, una verdura tierna, dulce y tibia, y un queso italiano tan cremoso que se deshace con el tenedor. No me digas más. Aquí tienes una nueva ensalada para tu repertorio: ensalada de burrata con calabaza y brotes tiernos.
Acabamos de subir un nuevo post (aquí) sobre la calabaza asada al horno con vapor y por qué se va a convertir en tu nueva verdura favorita. Echa un vistazo para que veas lo fácil que es hacerla, no hace falta quitarle la piel (sin duda lo más latoso cuando la cocinamos en cremas y potajes) y queda muuuuucho más sabrosa que cocinada de otras maneras.
Ahora toca ponerse creativos en la cocina. Empieza a combinar con los ingredientes que más te agraden. A nosotros nos ha parecido que la burrata, ese delicioso queso italiano hecho con mozzarella y nata, es un compañero ideal. ¿Sabes aquello de uvas con queso saben a beso? La verdad es que un queso fresco y delicado combinado con un sabor dulce es una maravilla. Cuando asamos la calabaza, buscamos ese punto caramelizado que potencia su dulzor. Lo mismo que hacemos con los pimientos o las cebollas, por ejemplo.
Si no has probado la burrata, deberías; pero experimenta también con los quesos de tu zona. En Canarias tenemos quesos de cabra maravillosos que le van de fábula a este plato, tanto frescos como ahumados y curados.
Para acabar la ensalada, avellanas tostadas, hierbas frescas y aceite de oliva virgen. Perfección.
Ensalada de burrata con calabaza y brotes tiernos
Ajusta las cantidades al número de raciones usando los botones:
Ingredientes
- Una bandeja pequeña de calabaza asada
- Una bolsa grande de lechuga y brotes tiernos
- 4 bolas de burrata
- 1 puñado de avellanas tostadas
- Unas ramitas de tomillo fresco o albahaca
- 60 ml aceite de oliva virgen extra
- 20 ml vinagre balsámico
- Sal
Elaboración paso a paso
- Prepara la calabaza en el horno según las instrucciones del post que tienes referenciado al final de esta receta (haz clic en el botón naranja).
- Adereza las lechugas y brotes tiernos con sal, aceite y vinagre balsámico y prueba para comprobar si necesitan más aliño. Reparte en los platos.
- Coloca por encima las cuñas de calabaza tibia y un saquito de burrata en cada plato.
- Espolvorea con las avellanas gruesamente picadas y las hojitas de tomillo o albahaca.
- Acaba con un chorrito de aceite de oliva para abrillantar el plato.
Déjanos un comentario y cuéntanos qué te parece la receta. ¡Si te ha gustado, regálanos unas estrellitas! Nada nos hace más ilusión.
Y si quieres consultar más recetas de ensaladas, vete derecho a nuestra sección de las ensaladas más fresquitas y nutritivas.
2 comentarios en «Ensalada de burrata, calabaza y brotes tiernos»
Brutal! Muchas gracias por compartir, la hice y quedó espectacular!
Muchas gracias por compartir 😊